Cuando nos decidimos por tener una piscina en nuestra casa, lo hacemos pensando en la diversión con nuestros hijos, con amigos, un buen chapuzón al llegar del trabajo o simplemente disfrutarla todos los días.
Para que puedas extender la temporada y descubrir todo su potencial, es necesario climatizarla.
EL SOL TE PERMITE AHORRAR
De todas las opciones disponibles para climatizar tu piscina, la energía solar es el método más efectivo en cuanto a costo- beneficio y el más amigable con el ambiente. De hecho, la climatización solar es la que más utiliza en la mayoría de los países y abarca más del 75% de todos los sistemas que usan energía solar para climatización.
Nuestros colectores solares se destacan del resto de los equipos del mercado por sus particulares especificaciones.
Poseen una gran capacidad de transferir la energía solar disponible directamente al agua de su piscina, logrando aumentar su temperatura de forma considerable y de esta manera podrá disfrutar más tiempo de ella.
El proceso de recirculación es simple de. El agua de su piscina es impulsada directamente hacia los colectores solares mediante la bomba del filtro o de ser necesario se agrega una pequeña bomba auxiliar, luego de circular por cada uno de ellos, regresa caliente.
Climatizado su piscina con colectores solares, podrá extender la temporada de uso de 6 a 8 meses sin gastos excesivos de gas o electricidad y sin mantenimiento. Es un sistema es automático, de tecnología avanzada y cuenta con todas las certificaciones internacionales y garantía escrita por 10 años. En Argentina, son más de 4000 los usuarios que disfrutan de sus beneficios.
DATOS TÉCNICOS:
- Material: Polipropileno de alta densidad. Más resistente, durable y eficiente que el PVC.
- Fabricación: Certificado por ISO 9001 y producidos bajo el sistema “over molding” o moldeado sobre moldeado, nuestros colectores son ensamblados desde una sola pieza, lo cual les brinda gran acabado estético, y una excelente resistencia mecánica.
La calidad y confiabilidad de los colectores AQUATHERM lo convierte en el sistema de climatización de piscinas preferido por los profesionales.
ULTRASWIM, polipropileno al 100% de alta densidad, 10 años de garantía y 22 años de vida útil.
SUNLITE, polipropileno al 70 % y es más flexible, 3 años de garantía.
Las ranuras estratégicamente ubicadas en la estructura de los colectores Ultra Swim y Sunlite, impiden que aparezca humedad debajo del colector para preservar la vida útil del techo. Estas ranuras también permiten liberar presión en el caso de vientos fuertes.
Por lo tanto, su sistema seguirá funcionando luego de que haya pasado una tormenta.
Esta combinación de características es única de los modelos Ultra Swim y Sunlite, combinando toda la fuerza y rendimiento de una placa de colectores con los beneficios de protección contra vientos y ventilación de humedad para su techo.
- Polipropileno de alta densidad, permite lograr una gran resistencia a la exposición UV.
- Sistema de una pieza trabajado de Over-molding.
- El diseño de tubos ofrece mínima resistencia al viento y extrema estabilidad mecánica
- Sistema de anclajes homologados
CLIMATIZACIÓN HÍBRIDA
También se puede integrar con su sistema actual a base de combustibles fósiles. De esta forma, se utilizará la energía solar como fuente principal, y la electricidad o el gas como sistema secundario de resguardo.
PREGUNTAS FRECUENTES:
Mi zona es de aguas duras ¿puedo utilizar este sistema?
El material de su composición y su particular diseño, hacen que este tipo de colectores puedan trabajar con aguas duras, cloradas y que no sean perjudicadas por los aditivos agregados para limpieza y mantenimiento de la piscina.
¿Qué temperatura se logra con este sistema?
Si tenemos en cuenta que la temperatura para uso recreativo es de aproximadamente 28 y 26 grados para uso deportivo, con este tipo de colectores se alcanza rápidamente la temperatura necesaria dentro de los márgenes de 26 a 31 grados.
¿Que mantenimiento es necesario?
En estos sistemas no es necesario ningún mantenimiento.
¿Su peso afecta al techo?
Una de sus cualidades es ser ultraliviano para que su peso no afecte el lugar de instalación, ya que en el momento de funcionamiento y lleno de agua pesa solamente 5 kg por m²
¿Es muy complicado de utilizar?
La automatización del sistema hace que sea extremadamente sencillo. El sistema está integrado con un controlador de temperatura, que permite ponerlo en marcha y que se detenga automáticamente a la temperatura programada.
MATERIAL DE LECTURA EN NUESTRO BLOG.